Descripción del proyecto

Número 23

La nueva edición de FerrolAnálisis nº 23 con 330 páginas, está realizada por 43 colaboradores procedentes de diversas ciudades de Galicia, Madrid, Salamanca, Catalunya, Alicante, Rioja, Portugal, Italia y Reino Unido. Con este grupo de escritores está el pintor Celestino Poza, invitado por el Consejo de Redacción para ilustrar diversos espacios de la revista. La edición se inicia con dos artículos técnico- científicos sobre El futuro de la industria naval militar que describe el denso y profundo trabajo de investigación y actualización de datos macro económicos de los Estados y la evolución técnica sobre el tema. El segundo es la fascinante y breve acotación histórica sobre el ilustrado matemático ferrolano Vimercati.

El apartado dedicado a Galicia continúa (ver nº 22) con la historia del Centro Gallego de La Habana, aportando novedosa documentación y, una novedosa dimensión de Curros Enríquez y su creencia evangélica. El Curso Carlos Gurméndez recoge las ponencias de los ponentes que participaron en el Curso, Retos e Valores do Xornalismo e a Comunicación. Este tema era la gran deuda intelectual que tenía el Club con los periodistas de los diversos medios. Especialistas de prensa escrita, Internet, universidades, agencias informativas, etc. establecieron un mapa reflexivo sobre la comunicación.

Paul Preston examina la situación de Los corresponsales extranjeros en la Guerra Civil española. En esta sección de Internacional le acompañan 13 autores con temas muy diversos: La Iglesia y Monseñor Tarancón, el Mayo Francés, la Música, el Vino, etc. Las metas propuestas en Cartulario están cumplidas con una reflexión dual sobre la Inmigración. Creación y Portafolio muestran la creatividad poética y la poética de la imagen fotográfica.