Logo
Cursos de Pensamiento Carlos Gurméndez

El segundo curso de Pensamiento Carlos Gurméndez

Del 28 al 30 de julio de 1999 se celebra en el Convento de San Agostiño de Pontedeume el II Curso de Verán de Pensamento Español Contemporáneo bajo el título: Pensando a política.

Programa de mano del II Curso de Verán de Pensamento Español contemporáneo Carlos Gurméndez. Club de Prensa de Ferrol La dirección del curso quedó a cargo de los catedráticos de la Universidade da Coruña Xosé Mª Dobarro Paz y José Luís Tasset, actuando como secretarios del curso Xermán Castro Tomé, presidente del Club de Prensa de Ferrol y Luis Mera Naveiras, redactor de FerrolAnálisis.

En esta segunda convocatoria del curso se incorpora la UIMP al proyecto del Club de Prensa de Ferrol.

La temática era obligada al conmemorarse el 60 aniversario del final de la Guerra Civil Española y el inicio del exilio republicano español de 1939. Sesenta años después constituye un deber moral e intelectual realizar una reflexión sobre la obra intelectual y científica desarrollada en torno a tan singular e importante período de la historia de España. Los objetivos fundamentales son estimular el conocimiento en la forma más amplia sobre tan cruenta guerra al tiempo que acercar este tema de nuestra historia contemporánea a la sociedad y muy especialmente a las nuevas generaciones.

El curso se estructura sobre las secciones académicas de Historia, Pensamiento Filosófico, Literatura, Bellas Artes, Poesía y Política.


© Club de Prensa de Ferrol 2009-2017