Logo
Cursos de Pensamiento Carlos Gurméndez

El primer curso de Pensamiento Carlos Gurméndez

Del 29 al 31 de julio de 1998 se celebra en el Convento de San Agostiño de Pontedeume el 1º Curso de Verán de Pensamento Español Contemporáneo bajo el título: Carlos Gurméndez, Filósofo e Xornalista.

Programa de mano del I Curso de Verán de Pensamento Español contemporáneo Carlos Gurméndez. Club de Prensa de Ferrol
La dirección del curso quedó a cargo de los catedráticos de la Universidade de la Coruña Xosé Mª Dobarro Paz y José Luís Tasset Carmona, coordinando la secretaría del curso el Club de Prensa de Ferrol.

El acto inaugural, a cargo del Rector de la Universidad de A Coruña, José Luis Meilán Gil, el Alcalde de Pontedeume, Belarmino Freire y los directores del curso.

El panel de expertos que intervinieron en el curso estuvo formado por catedráticos universitarios, profesores de enseñanzas medias y periodistas. Alguno de los temas tratados fueron: Ética y estética de las pasiones (José Luis Tasset), En torno a los sentimientos: de amor y desamor (Esperanza Guisán), La melancolía y las pasiones en la obra de Carlos Gurméndez (Francisco Alonso Fernández), El filósofo y su obra (Jacobo Muñoz). Se presentó el libro La Voz de Carlos Gurméndez sobre artículos escritos en el diario La Voz de Galicia.

(Volver)


© Club de Prensa de Ferrol 2009-2017