Logo

Presentación de la revista FerrolAnálisis y el cuaderno As Meninas de Canido


Miembros de la directiva del Club de Prensa de Ferrol en la presentación de la revista FerrolAnálisis

Ferrol, 9 de septiembre de 2015.

La Galería Sargadelos de Ferrol acogió esta tarde la presentación del número 29 de la revista de pensamiento y cultura FerrolAnálisis y del Cuaderno que la acompaña, este año dedicado a “As Meninas de Canido”.

Portada de la revista FerrolAnálisis

Introdujo el acto el presidente del Club de Prensa de Ferrol, Siro López, recordando  la figura de Luis Mera, gran impulsor del Club de Prensa y de esta revista una vez que su precursor, Germán Castro, abandonó la presidencia del Club para cofundar y dirigir Diario de Ferrol.

Tras hablar de la importancia y prestigio alcanzado por FerrolAnálisis en su ya consolidada trayectoria, dio la palabra a Ángeles Seoane, quien glosó la figura de Antonio Machado, personaje que ocupa varios artículos de la revista, escritos en el 75 aniversario del fallecimiento del gran poeta.

Seguidamente, intervino Carlos Laíño para hablar del trabajo que él mismo aporta a la revista sobre la faceta de fotógrafo de Eduardo Blanco Amor, la menos conocida del escritor, a quien Carlos conoció y del que guarda interesantes anécdotas. Nos mostró también el equipo fotográfico con el que Blanco Amor hizo cerca de tres mil fotografías.

A continuación, el vicepresidente del Club de Prensa, Xoán Rubia, habló sobre la figura de su tío, José Rubia Barcia, de quien incorpora en el centenario de su nacimiento uno de los artículos que en este número de  FerrolAnálisis se dedican a este escritor y catedrático, con aportaciones desconocidas.

"As Meninas de Canido", cuaderno de 2015 que acompaña a la revista FerrolAnálisis

La coordinadora del área de Historia de la revista, Esperanza Piñeiro, presentó el Cuaderno que acompaña esta edición, "As Meninas de Canido", refiriéndose a la importancia que este evento -en la sexta edición este año 2015- alcanza para reivindicar la necesidad de transformación del ferrolano barrio de Canido y denunciar el abandono de las administraciones en el cuidado de su entorno. Finalizó su intervención trazando una semblanza de los autores de los escritos incluidos en dicho volumen.

Clausurado el acto por el presidente, los asistentes fueron obsequiados con un ejemplar de cada libro.

(Clic en las miniaturas para ampliarlas)

© Club de Prensa de Ferrol 2009-2017